abusos sexuales

Ayuda ante los abusos sexuales en Manresa

Índice de contenido: Lo que vas a encontrar es...

Ayuda ante los abusos sexuales en Manresa

Los abusos sexuales son mucho más comunes de lo que pensamos, lo que pasa es que hay miedo al hablar.

Un tabú que vive entre nosotros


A menudo tanto las víctimas como incluso los familiares le quitan importancia a los hechos.


Hoy quiero hablaros sobre el granito de arena que he decidido aportar para reducir los efectos de los abuses sexuales.

He creado un grupo de ayuda en la consulta situada en Manresa (Barcelona, España) en el que pueden asistir todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de abuso sexual.


No importa en qué momento de la vida ha pasado.


La dinámica funciona como una terapia de grupo que se divide en dos partes. En la primera cada participante tiene un espacio para poder compartir en grupo las experiencias que escoja en un ambiente seguro. Siempre bajo la supervisión de una psicóloga.

Estas experiencias no tienen porque estar siempre directamente relacionadas con los episodios de abusos sexuales, pero sí se hablará de las distintas limitaciones actuales que pueda presentar. Por ejemplo; actuales temores, dificultades para tener una relación de pareja plena, para disfrutar de la sexualidad propia o compartida, etc.

En esta primera parte no solo intervendrá la psicóloga cuando sea necesario si no que también se potencia la participación y ayuda de los demás miembros del grupo.


De este modo se promueve la empatía y el apoyo mútuo.


La segunda parte de la sesión de Terapia de Grupo de abusos sexuales en Manresa es dirigida por la psicóloga. Ella será quién según las características de los participantes propondrá un tipo u otro de actividades y terapias para ayudar a los participantes a superar sus experiencias y normalizar su día a día.

La Terapia de Grupo fue iniciado a principios del 2015 y  puedo afirmar que sorprendentemente hay muchos más casos de los que nos pensamos, siendo aun un tabú socialmente.


Puedo afirmar que sorprendentemente hay muchos más casos de los que nos pensamos, siendo aun un tabú socialmente.


Para recibir más información puedes ponerte en contacto mediante el formulario.

También te aconsejo suscribirte a la Newsletter, donde iré compartiendo contigo novedades y consejos gratuitos para que puedas sentirte mejor contigo misma y con tu entorno.

Puedes inscribirte haciendo click al siguiente botón:

4 comentarios
  1. FreeBSD VPS
    FreeBSD VPS Dice:

    «El abuso en las victimas pesa como una losa y no se pide ayuda a agentes externos. La mayor parte de los abusos no se confidencia, cuando se hace es anos mas tarde, cual fue mi caso», confiesa Perez Guerra, que desvelo que fue victima en

    Responder
  2. Yaiza Leal
    Yaiza Leal Dice:

    Exacto, muchísimas mujeres han padecido algún tipo de abuso sexual, que no tiene porqué ser violación y nunca han dicho nada, sienten vergüenza o pena hacía al agresor. A veces incluso se le quita importancia, «si no me hizo daño» o «yo no le dije que parara». Es muy importante sensibilizar y educar sobre este tema, porque es una falta de los derechos personales y de respeto.

    Responder
  3. Javier
    Javier Dice:

    Hola Yaiza!
    Un gran amigo mío tuvo la desgracia de sufrir abuso sexual de niño. Esto le ha causado, entre otras cosas, un rechazo visceral al sexo.
    Ha intentado recibir ayuda pero, por varias razones, ha acabado haciendo terapias “alternativas” que no sólo no han ayudado, sino que han agravado el problema.
    Me gustaría saber qué experiencia tienes en estos casos y el tipo de terapia que sueles usar. He visto en la página que trabajas con grupos pero quizás mi amigo necesite atención personalizada. Vivimos lejos por lo que agradecería tener información previa, pues no sería tan sencillo desplazarse a Manresa.
    Un saludo!

    Responder
    • Yaiza Leal
      Yaiza Leal Dice:

      ¡Hola Javier!

      Me pondré en contacto contigo via email para poder asesorarte mejor. De todas formas, te informo de antemano que nunca damos visita a alguien adulto que no pida ayuda él mismo. Es decir, nunca damos visitas para otras personas, ya que me parece algo fundamental para tomar la responsabilidad del cambio.

      ¡Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.