terapia-grupo

La terapia de grupo en Manresa

La Terapia de Grupo en Manresa

Hoy en este artículo quiero informar sobre las distintas dinámicas y terapias de grupo que desarrollo en Manresa para adultos y jóvenes de toda la comarca del Bages.

 

¿Cómo funciona una terapia de grupo?

Cada Terapia de Grupo tiene un funcionamiento y duración distintos.

Diferencio la Terapia de Grupo según la franja de edad, en adultos y adolescentes.

En ocasiones también hago Terapia de Grupo por temática. Por ejemplo, Terapia de Grupo de Trastornos Alimentarios, Bullying, Fobia Escolar, etc.

Sea cual sea la temática de la Terapia de Grupo, normalmente se realiza una sesión quincenal de aproximadamente 60 minutos cada sesión en la localidad de Manresa (Barcelona, España).

Durante la Terapia de Grupo, una vez que ya se ha realizado la presentación de los objetivos y de los participantes, se empiezan a trabajar distintas habilidades personales.


Estas pueden ser habilidades sociales, búsqueda y ensañamiento de recursos, comunicación y expresión de sentimientos, entre muchos más.


Para lograr este aprendizaje y apoyo de grupo se trabaja mediante actividades providentes de disciplinas distintas como:

  • Psicología
  • Coaching
  • Yoga
  • Teatro
  • Meditación

Cada terapia de grupo es especial y con la participación de cada miembro se convierte en un espacio agradable, productivo y divertido.

¿Qué Terapia de Grupo hay actualmente en Manresa?

Actualmente llevo los las siguientes Terapia de Grupo:

Terapia de Grupo Adolescentes

(jóvenes entre 12 y 17 años) Se trabajan habilidades sociales, autoestima, técnicas de estudio, comunicación y expresión de sentimientos, valores…

Terapia de Grupo Adultos

(A partir 18 años) Se trabajan distintas técnicas para eliminar la depresión, ansiedad y estrés.

¿Qué necesito para participar?

Para participar en la Terapia de Grupo, inicialmente es necesario realizar una primera evaluación psicológica para poder hacer un buen diagnóstico si es necesario o valoración de tu perfil y situación.

Por lo que realizo una primera entrevista individual para conocer y profundizar en el perfil de cada persona, buscando así los mejores recursos para cada caso individual.

Para más información ponte en contacto a través del formulario.

2 comentarios
  1. Ma Nieves
    Ma Nieves Dice:

    Esta terapias no se puede hacer con los pacientes individual no es grupo yo soy una chica que creo que yo no boy poder estar en terapias soy epiléptica y soy muy nerviosa para la epilepsia me viene muy mal y llo creo que no voy a ser escapaz de esta en las terapias de grupo. Un Saludo

    Responder
    • Yaiza Leal
      Yaiza Leal Dice:

      Hola Nives,

      sí que ofrecemos terapia individual, la terapia de grupo tiene una dinámica distinta que va muy bien para aquellas personas que están pasando por circunstancias similares. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.