psicologa infantil juvenil terapia familiar

¿Qué es la Terapia Familiar Sistémica?

La terapia familiar

 

Buscando paz en casa las personas cada vez más solicitan terapia familiar.

Es que tu haces esto. Hiciste aquello. Me siento como de otro planeta…

Hoy quiero presentarte en qué consiste la terapia familiar sistémica.

 

¿Qué es y como se hace la Terapia Familiar Sistémica?

 

La Terapia Familiar Sistémica es una terapia familiar dirigida por uno o dos psicólogos con el objetivo de identificar y corregir los patrones disfuncionales de las relaciones familiares.

La terapia familiar se puede realizar con toda la familia o partes de ella. Es decir, se puede realizar solo con la madre y el hijo, o con el padre. También se puede contar solo con alguno de los hermanos, en caso de haber varios.

 

¿Cómo se realiza la Terapia Familiar Sistémica?

 

De forma sencilla podemos decir que durante la primera sesión de la Terapia Familiar Sistemica cada uno de los miembros de la familia expone su punto de vista.

También es el momento en el que expresan sus “quejas” libremente en un espacio y momento adecuado, siempre dirigido por el psicólogo.

Este es el mejor momento en el que el psicólogo o psicólogos pueden ver en vivo cómo se relacionan los familiares entre ellos.

De hecho, en muchas ocasiones solo hay un psicólogo dirigiendo la terapia mientras que detrás de lo que se conoce como pared falsa, donde se sitúa otro psicólogo observando desde fuera la terapia con el objetivo de conseguir más información.

Una vez que se realiza el estudio de la familia y se conoce el tipo de relación que tienen, así como sus disfunciones y dificultades de comunicación, el psicólogo empieza a realizar las terapias que podríamos denominar de acción.

Se trabajará mediante distintos ejercicios las relaciones y roles familiares con el objetivo de mejorar el núcleo familiar y conseguir relaciones más satisfactorias.

 

¿Quieres aprender a sentirte mejor?

 

Entonces date de alta en mi newsletter.

3 comentarios
    • Yaiza Leal
      Yaiza Leal Dice:

      ¡Hola Amanda!

      Me alegro mucho de saber que te ha ayudado. La verdad es que aprender sobre nuestras relaciones nos da muuchos recursos para poder disfrutarlas más.

      ¡Un gran abrazo!

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.